Merienda saludable para fiestas infantiles

Sabemos que planificar una fiesta de cumpleaños es una tarea que conlleva mucha dedicación, sobre todo si se trata de un día importante para el pequeño o pequeña de la casa. Además de la decoración, el entretenimiento y los invitados, existe otro aspecto que pone muy nerviosas a las mamás modernas que desean destacarse en los cumpleaños de sus pequeños; la merienda.

La merienda o comida que brindarás a tus pequeños invitados es muy importante, sobre todo porque es un tema que tus invitados, sean niños o padres, recordarán encantados si todo sale como planeas. Lastimosamente una de las opciones rápidas que usan los padres para solventar el tema de la merienda es incluir una mesa con comida chatarra, dulces, golosinas o refrescos cargados de azúcar que de alguna u otra forma, no suponen ningún nutriente para los invitados más pequeños.

¿ES POSIBLE UNA MERIENDA SALUDABLE PARA FIESTAS INFANTILES?

Por supuesto que sí. Hoy en día muchas son las opciones de meriendas saludables que puedes incorporar a la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a, meriendas que además de ser saludables, son fáciles de realizar, económicas y bastante deliciosas.

PartyKids® te ayuda a destacar como mamá estrella ofreciendo a los invitados más pequeños meriendas saludables que los alimentarán y que pueden adaptarse a cualquier temática de fiesta de cumpleaños infantil.

Aquí algunas ideas de merienda saludable para fiestas infantiles:

Palomitas de maíz caseras

¡Todos amamos las palomitas de maíz!

Generalmente los niños las asocian con la hora de ver películas o sus programas animados favoritos pero… ¿qué piensas de incluirlas como snack en la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a?

Las palomitas de maíz caseras son más saludables que las empaquetadas que venden en las tiendas, sobre todo porque estas últimas contienen conservantes para mantenerlas con el paso del tiempo.

Solo necesitas granos de maíz (la cantidad que desees), una olla con un poco de aceite y sal, luego solo tienes que añadir los granos de maíz, tapar la olla, sacudir ocasionalmente y esperar a escuchar los ¡pop! que tanto amamos.

Piruletas de frutas bañadas en chocolate

kiwi chocolate party kids.es

Una forma excelente para hacer que los pequeños coman frutas y reciban la azúcar necesaria para mantenerse activos durante los juegos de la fiesta de cumpleaños.

Compra paletas de madera, chocolate y las frutas que prefieras, algunas de ellas como bananas, fresas, uvas y piña. Por último, derrite el chocolate en un baño de maría, sírvelo en un cuenco y junto a el, coloca una bandeja con las paletas de madera y los trozos de frutas que hayas elegido.

Tienes la opción de bañar algunas paletas y colocarlas en una bandeja o dejar que cada invitado lo haga.

Galletas de avena con trocitos de chocolate

La fibra es uno de los complementos ideales en la dieta de un niño, es por esto que unas galletas de avena con trocitos chocolate pueden convertirse en una opción excelente a la hora de armar una merienda saludable para fiestas infantiles.

Para realizarlas debes agregar en un bowl los ingredientes secos:

  • 1½ tazas de harina todo uso

  • ½ cucharadita de polvo de hornear

  • ½ cucharadita de sal

En un bowl para batidora agregar:

  • 1 taza de mantequilla sin sal (fría pero suave al tacto)

  • 1 taza de azúcar

Batir hasta que estén bien unidos, añadir 2 huevos y 2 cucharaditas de vainilla.

Lugo añadir la mezcla de ingredientes secos preparada previamente a la mezcla de mantequilla junto con 3 tazas de avena (o la cantidad que prefieras), un toque de canela y trocitos de chocolate, lo cual es opcional.

Mezclar con una espátula hasta que se vea una mezcla compacta, hacer bolitas y colocarlas en una bandeja, hornear a 170oC entre 12 a 17 minutos o hasta que los bordeas estén dorados. ¡Y servir!

Fuente: Galletas de avena de Annas Pasteleria

Helados de frutas naturales

Helado de frutas naturales

Nada mejor que un buen helado para refrescar durante una fiesta de cumpleaños. ¿Qué piensas de los helados de frutas?

Solo debes comprar las frutas de tu preferencia, hacer los jugos, comprar paletas de madera, verter el jugo en una hielera o pequeños bowls junto con las paletas de madera (puedes colocar un papel film e introducir los palitos para que estos queden fijos) y congelar.

Helados de yogurt y frutas

helado de yogur y frutas

Otra merienda saludable para fiestas infantiles es la de los helados de yogurt y frutas troceadas. Para hacerlos debes agregar yogurt en una hielera, trocitos de las frutas que más le gusten a tu pequeño/a, cubrir con papel film, insertar los palitos de madera y congelar.

Estos helados cremosos de yogurt son deliciosos y pueden convertirse en la merienda estrella de la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a.

Todas estas opciones de merienda saludable para fiestas infantiles pueden incluirse en el día a día del niño sin la necesidad de que sea una fiesta. Inculcar hábitos de comida saludables es un reto que todo padre desea alcanzar ¡ahora puedes hacerlo de forma fácil y sin gastar grandes cantidades de dinero!

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.